[okfn-ar] Proyecto Yo Quiero Saber

Yamila García yamilagarcia at gmail.com
Mon Aug 3 05:05:45 UTC 2015

Hola a todos!

Les cuento que lanzamos el proyecto Yo Quiero Saber con dos herramientas,
una lúdica <http://www.yoquierosaber.org>para dar a conocer a todos los pre
candidatos a presidentes y pre candidatos a gobernador de las provincias de
Buenos Aires, San Juan, Tucumán y Entre Ríos. Y que el electorado conozca
las posturas de los candidatos antes los temas de la agenda política,
social y económica.

Y también lanzamos la plataforma Yo Quiero Saber Investigación Colectiva
<http://investigacion.yoquierosaber.org>, para unificar en una sitio a
todos los candidatos a las elecciones 2015, incluyendo a diputados,
senadores y diputados para el Palasur.
En esta plataforma quedan invitados a sumarse y ayudarnos, lo hicimos en
alianza con Taringa y muchas organizaciones que nos acompañan.

Ambas plataformas se realizaron en alianza con Congreso Interactivo,
Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, Data
Concepción y Acción Social Di Tella, junto a 20 voluntarios.  Con el apoyo
de HacksLabs, MySociety y Ciudadano Inteligente.

Fue un trabajo de casi 3 meses donde además de enviar las preguntas a todos
los candidatos, en paralelo junto a expertos con quienes formulamos las
preguntas, buscamos las declaraciones públicas, para generar una aplicación
que logre la mayor cantidad de información para brindar a la ciudadanía.

Esperamos que estas herramientas colaboren a informar en un año muy
importante en nuestro país.

Abrazos!

--
Y. G