[okfn-br] comentarios a PCLOB

Carolina Rossini carolina.rossini em gmail.com
Quarta Julho 24 15:22:36 UTC 2013

Hola,

Solo quiere tener la certeza que vosotros están siguiendo lo que pasa con
la carta de comentario a PCLOB y mas gente de América Latina tenga la
oportunidad de participar de esto desde el principio.

PCLOB es un grupo creado junto a la administracion del ejecutivo del EE.UU.
para "vigilar" lo que el gobierno hace para prevenir terorismo y poner
sugerencias para que estas actividades respectem la privacidad y los
derechos políticos civiles.

Fue mucho criticado por ser un órgano sin poder y flaco, pero finalmente
parece que esta poniendo la burocracia necesaria para actuar. Entonces,
siguiendo todo lo que esta pasando por acá, me parece un forum que no
podemos perder, en términos de poner nuestras demandas con relación a
derechos humanos y derechos de personas no norte-americanas.

Yo y otros de esta lista ya contribuimos con mucho texto a la carta. Pero
me encantaria tener la ayuda de mas de ustedes.

Mathew de CDT esta ayudando a consolidar las contribuiciones. La idea es
finalizar la carta hoy y ponerla en la plataforma de BestBits para
signaturas de organizaciones y individuos.

Aca esta el link del google document
http://www.regulations.gov/#!documentDetail;D=PCLOB-2013-0005-0001

Beso,

Carol

--
*Carolina Rossini*
*Project Director, Latin America Resource Center*