[okfn-br] Fwd: La Alianza Regional participó en la Cumbre Anual de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP)

Carolina carolina.rossini em gmail.com
Segunda Novembro 4 22:27:19 UTC 2013



Sent from my iPhone

Begin forwarded message:

> Resent-From: <rossini em newamerica.org>
> From: Alianza Regional  <correo em alianzaregional.net>
> Date: November 4, 2013 at 8:12:06 AM EST
> To: <Rossini em newamerica.net>
> Subject: La Alianza Regional participó en la Cumbre Anual de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP)
> 
> Visualizar este correo en web | Reenviar a un contacto
> 
>  
> 
>  
> 
> La Alianza Regional participó en la Cumbre Anual de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP)
> 
>  
> 
> La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participó en la Cumbre Anual de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), realizadas entre el 29 de octubre y 1 de noviembre en Londres.
> 
> El día 29 de octubre, los miembros de la Alianza Regional participaron del Taller "Perspectivas Comparadas de Gobierno Abierto en América Latina” en el London School of Economics, actividad que fue co-patrocinada por nuestra red. En ésta, se buscó explorar los desafíos y oportunidades que tiene OGP, con el fin de nutrir el debate de los días siguientes.
> 
> El 30 de octubre, durante el día de la sociedad civil, la Alianza Regional organizó el panel "Compromisos Electorales sobre los Planes de Acción de OGP" , en el cual se compartieron las experiencias de los miembros Fundar (México), Participación Ciudadana (República Dominicana), Pro Acceso (Chile) y Transparencia por Colombia (Colombia), relativas a la incidencia de los procesos electorales de sus países en la definición de los contenidos e implementación de los planes de acción. Ese mismo día se realizó la sesión preparatoria para el lanzamiento del Grupo de Trabajo sobre Acceso a la Información Pública , donde la Alianza Regional participó como co-coordinadora de la iniciativa junto al IFAI de México y otras instituciones, exponiendo a través de la Secretaría Ejecutiva sobre la necesidad de favorecer la participación de la sociedad civil en este espacio.
> 
> El 31 de octubre, durante la Cumbre Anual de OGP, la Alianza Regional y Transparencia Internacional organizaron el panel "Redes Regionales: una herramienta para la participación en el Gobierno Abierto" , en el que participaron Zoe Reiter (Transparencia Internacional), Gilbert Sendugwa (AFIC-Africa), Helen Darbishire (Access Info Europe), Luis Esquivel (Banco Mundial), Alejandro González (Steering Committee OGP), Felipe Heusser (Ciudadano Inteligente), y Moisés Sánchez (Alianza Regional). Esta actividad fue moderada por Karina Banfi y en ella se reflexionó sobre el valor del trabajo colectivo, la necesidad de cooperación entre redes, y el valor que éstas representan para OGP. A continuación de esa actividad, los miembros de la Alianza Regional participaron de la actividad de lanzamiento oficial del Grupo de Trabajo de Acceso a la Información Pública .
> 
> El 1 de noviembre, en la última jornada, Ramiro Álvarez Ugarte de ADC participó en una mesa redonda convocada por OGP para dialogar con la sociedad civil , en la cual comentó la experiencia de la Alianza Regional, y se intercambiaron ideas e impresiones respecto del funcionamiento de esta iniciativa internacional.
> 
> Finalmente, ese mismo día los miembros de la Alianza Regional participaron en el panel organizado por Transparencia Internacional "Definiendo los elementos fundamentales del Gobierno Abierto" , en el cual Karina Banfi expuso sobre la importancia de la formula "Acceso a la información como derecho + transparencia, accountability como política + open data como herramienta = Gobierno Abierto", que fue propuesta por ambas redes desde la Cumbre de OGP de Brasilia en 2013.
> 
> La Alianza Regional estuvo presente en esta Cumbre a través de sus miembros Oscar Vázquez de Acción Ciudadana (Guatemala), Ramiro Álvarez Ugarte de Asociación por los Derechos Civiles (Argentina), Edison Lanza de CAInfo (Uruguay), Haydeé Pérez de Fundar (México), Carlos Pimentel de Participación Ciudadana (República Dominicana), Federico Allendes de Pro Acceso (Chile) y Andrés Hernández de Transparencia por Colombia (Colombia), junto con el Secretario Ejecutivo, Moisés Sánchez, y Karina Banfi (Asesora Pro Tempore de la Secretaría Ejecutiva en Relaciones Internacionales).
> 
>  
> 
> Secretaría Ejecutiva
> 
> Alianza Regional por la Libre
> 
> Expresión e información
> 
> w ww.alianzaregional.net
> 
> +569 97372494
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
>  
>  
> 
>  
> 
>  
> 
> En caso de que no desee recibir en el futuro estas comunicaciones, por favor envíenos un mensaje a este correo: correo em alianzaregional.net con su solicitud de cancelación.
> 
> Este correo ha sido enviado a Rossini em newamerica.net | Remover suscripción
> 
>  
-------------- Próxima Parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/okfn-br/attachments/20131104/54fe453c/attachment-0003.html>


Mais detalhes sobre a lista de discussão okfn-br