[okfn-br] FW: Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

Gustavo H. Maultasch de Oliveira ghmol em yahoo.com
Quinta Janeiro 8 14:46:09 UTC 2015


Encaminhando:
---Estimado/a Representante Permanente ante la OEA,

 

En nombre delDepartamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA, me dirijo austedes en esta ocasión para comunicarles el lanzamiento del “Programa OEA parala Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas”.

 

Esta iniciativabusca fomentar prácticas orientadas a una mayor transparencia, participación yeficiencia en las administraciones públicas. En pos de esta meta, el Programatiene como objetivo crear una red de jóvenes que reúna a la siguientegeneración de líderes de la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión,el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de GobiernoAbierto. La red vinculará a participantes provenientes de la esfera pública,del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de que generen propuestasinnovadoras para enfrentar los actuales desafíos de la región.

 

El programa, que sedesarrollará en español, se orienta a jóvenes ciudadanos de todos los Estadosmiembros de la OEA de entre 25 y 40 años, con amplia experiencia profesional entemas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, quesean innovadores y comprometidos a implicarse en el intercambio y lacooperación regional.

 

Los 21 candidatosseleccionados participarán en talleres y seminarios sobre temas detransparencia, acceso a la información pública, gobierno electrónico,participación y colaboración ciudadana, y desarrollo y uso de datos abiertos yaplicaciones innovadoras. Estas actividades se realizaran en Washington D.C. yen Ciudad de México. Los participantes, además, adquirirán herramientas parafortalecer sus habilidades de liderazgo y tendrán oportunidad de realizarcontactos con expertos e instituciones de proyección internacional.

 

Para lograrsinergia de esfuerzos y un mayor alcance, esta iniciativa se lleva a cabo juntocon varios socios que comparten los objetivos de la OEA de impulsar y reforzarlos principios y las prácticas de Gobierno Abierto en la región, entre ellos:los Gobiernos de Canadá y México, la Comisión Económica para América Latina yel Caribe (CEPAL), la Fundación AVINA, Hivos y el Centro Carter.

 

Los interesados enparticipar pueden aplicar hasta el 31 de enero de 2015. 

 

Más información ydetalles sobre el programa pueden encontrarse en: www.oas.org/OpenGovFellowship

 

Les ruego tengan a biendifundir ampliamente la iniciativa y les agradezco de antemano su apoyo en estenuevo emprendimiento.

 

Aprovecho laoportunidad para desearles felices fiestas y extenderles mis mejores deseospara el año próximo.

 

Atentamente,

 

 

 

Maria Fernanda Trigo

Directora
Departamento para laGestión Pública Efectiva
Secretaría de Asuntos Políticos
Organización de losEstados Americanos
1889 F Street N.W.,Washington, D.C. 20006
T. 202-370-4635 
F. 202-458-6250
mtrigo em oas.org
www.oas.org 


-------------- Próxima Parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/okfn-br/attachments/20150108/108a306f/attachment-0004.html>


Mais detalhes sobre a lista de discussão okfn-br