[OKFN-Spain] preparando la reunión en helsinki

Simona Levi info en conservas.tk
Lun Ago 20 09:25:35 UTC 2012

> Además de hablar de la reunión, fundacional o no ya decidiremos en esta lista, que
> celebraremos en el FCforum en barcelona.
Perfecto. Entonces les digo con copia a esta lista que en Helsinki hablaréis del canal
para preparar las reuniones de Barcelona y empezaréis a pensar orden del día etc.

Pensad que disponemos del día 26 de octubre de 14,30h a 16,15h y el 27 de 14,15h a 15,45h
(si es comiendo juntos, sino sería solo una hora cada día), más otros espacios informales
por las noches.

Yo creo que deberíamos también guardar un tiempo el primer día para presentarnos entre
nosotros los de Spain y decir que podemos aportar.

Cuanto a las demás cosas que proponías en tu mail , Alberto,

"1) Que nos proporcionen experiencias adicionales para presionar en la ley de
transparencia y se publiquen más.
2) Que las investigaciones pagadas con dinero público tengan una licencia libre de
caracter europeo. "

Por mi, +1 aunque no serían solo las investigaciones. La cultura es ampliamente
subvencionada. Hay ropuestas articuladas sobre como licenciar productos culturales
subvencionados sin que dejen de tener beneficios pero repercutiendo en lo común.

La propia OKFN tiene un estudio interesantísimo osbre PD donde explica que la vida
comercial de una obra es de máximo 13 años. Hay propuestas de explotar entre 5 y 13 años y
luego de poner a disposición.
Quiero decir que todo esto debemos articularlo con un poco de calma según las competencias
de cada uno de nosotros.

Besos

Simona