[OKFN-Spain] Creación de la asociación OKFN Spain

Marc Garriga Portola mgarrigap en gmail.com
Mie Ago 29 14:33:32 UTC 2012

Alberto (& Co).

Cuenta conmigo en esta "aventura" fundacional :)

Yo también creo que hay que ser serio si esperas que te tomen en serio tus
actividades.

O sea, coincido al 100% contigo.

Incluso coincido en que no tengo ni idea de redactar unos estatutos.

Supongo que, como mínimo, éstos deberían incluir:

   - Figura jurídica que queremos que tenga la asociación.
   - Derechos/deberes de los miembros de la asociación:
      - Requisitos para ser miembros.
      - Derechos que tienen los miembros.
      - Obligaciones que tienen los miembros.
      - Causas de baja de los miembros.
      - Órganos de gobierno de la asociación:
      - Roles "especiales": presidente/a, secretario/a, tesorero/a, etc.
      - Asambleas anuales, reuniones ordinarias, etc.
      - Cuestiones económicas:
      - [De entrada veo difícil que no aportemos dinero (a no ser que
      encontremos algún mecenas)].
   - Objetivos de la asociación.
      - Objetivos principales.
      - Actividades.
   - Etc.

Esto es lo que se me ocurre ahora sin pensarlo mucho, seguro que faltan
muchas cosas y quizás sobra algo.

Perdona (perdonad) que no pueda implicarme más ahora, esto de levantar una
empresa - desideDatum - desde cero es francamente difícil.

Espero poderme implicar más en breve.

Respecto a los posibles nombres, nunca he sido muy creativo, supongo que
OKF-Spain es demasiado soso (y además está en inglés). No se me ocurre
nada...

Gracias!

*Marc Garriga*
+34671079741