[OKFN-Spain] Presentación

Félix Pedrera García felix.pedrera en gmail.com
Jue Jun 28 08:27:52 UTC 2012

Hola a todos,

Alberto Abellá me ha invitado amablemente a participar en esta lista. Me
presento, ya que soy un recién llegado a este mundo.

Mi nombre es Félix Pedrera, trabajo como gestor de proyectos de movilidad e
I+D en Elecnor Deimos. Tengo interés personal en los datos abiertos,
especialmente en relación con la información medioambiental y de salud
pública. Concretamente, en los últimos meses me interesado en la
información de Calidad del Aire desde la perspectiva de la apertura de
datos, la interoperabilidad y la reutilización.

En este sentido, y tras haber asistido a varias sesiones del grupo de
Internet de las Cosas de Madrid y el grupo de trabajo sobre Ciudad y
procomún de MediaLab prado, Juan Freire y César García me invitaron a
participar en la segunda sesión teórica sobre Calidad del Aire, haciendo
una breve presentación sobre "Calidad del Aire y Datos Abiertos".

http://medialab-prado.es/article/ii_sesion_ciudad_y_procomun

También he participado en la grupoo "geoinquietos" de Madrid, sobre todo en
las primeras sesiones, estando interesado también en la información
geoespacial y geográfica. Creo que la comunidad "geo" tiene mucho que
aportar en lo relacionado con los datos abiertos y la transparencia. (Sobre
esto, seguro que Iván Sánchez tiene mucho más que decir).

Creo que un capítulo español de OKFN puede contribuir de manera importante
a promover la apertura de datos, la transparencia, etc. y me gustaría echar
una mano dentro de mis posibildidades (tiempo, conocimientos, etc.) en lo
que pueda.

Gracias y un saludo.

--
Félix Pedrera