[OKFN-Spain] Iniciativas Open en España

Serafín Olcoz solcoz en gmail.com
Sab Nov 10 04:54:47 UTC 2012

Hola a todos,

No sé si esta es la forma adecuada de responder o no perocreo que sería
interesante para quienes están recopilando la información relacionada con
las iniciativas Open en España que consideraráis el Decreto 159/2012, de 24
de Julio, por el que el Gobierno Vasco ha revulado la Apertura y
Reutilización de Aplicaciones Informáticas de la Administración Pública de
la Comunidad Autónoma del Páís Vasco, que afecta a su Sector Público.

Me parece que no hay una regulación similar en ninguna parte del mundo y
que este Decreto pionero tiene mucho que ver con la Reutilización de la
Información del Sector Público, aunque la legislación vigente en Europa y
en España no contempla el Sw, así como también tienen que ver con la
Transparencia (incluida la Rendición de Cuentas), la Colaboración, etc o
sea con lo que caracteriza un Gobierno Abierto.

Saludos,

Serafín Olcoz