[OKFN-Spain] open data vs open city + Open Europe

Conchita Catalan ccgbcn en gmail.com
Mie Nov 14 00:52:32 UTC 2012

Hola,
Ya sé que no es lo mismo,  no me riñáis ;) pero por si a alguien le
interesa en Barcelona ahora mismo está pasando esto... les encanta la
palabra open

http://www.smartcityexpo.com/

Qué interesante lo del mapa de lo open y todo!! Estoy spreading the word y
explorando la directiva que dijo Alberto. Copio su mail del 3 nov. a
continuación y os animo a apuntaros al grupo de Open Europe. Saludos a tod en s,
Conchita

Hola,

     ¿tenemos ya en el radar esta directiva de 2011 que reforma la ya
existente de 2003?

Contexto : A finales de 2011 la Comisión propuso una reforma de la
directiva de 2003 de reutilización de la información del sector público
[1]. La intención de la misma es eliminar las crecientes diferencias
existentes en materia de explotación de la información pública por parte
de los distintos estados miembros.

La controversia principal está actualmente en el cálculo del precio de
venta de esa información pública, y si ha de cobrarse o no.

El comité que lidera el tema, el ITRE [2], votará su informe sobre la
propuesta de directiva de la Comisión el próximo 5 de noviembre [3], y
en base a dicha votación negociará con el Consejo (codecisión).

Por regla general las propuestas que salen de los comités (los expertos
en la materia) suelen tener su reflejo en el plenario, así que si se
quiere influir hay que hacerlo ya.

[1]
http://eur-lex.europa.eu/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus!prod!DocNumber&lg=EN&type_doc=COMfinal&an_doc=2011&nu_doc=877

[2]
http://www.europarl.europa.eu/committees/es/itre/members.html#menuzone
[hay que centrarse en los miembros, no en los suplentes]

[3]
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2F%2FEP%2F%2FNONSGML%2BCOMPARL%2BITRE-OJ-20121105-1%2B01%2BDOC%2BPDF%2BV0%2F%2FEN

Saludos,
//Alberto.