[OKFN-Spain] + 100 Mapa de lo Open en Espanya

Fuster, Mayo Mayo.Fuster en EUI.eu
Mar Nov 13 08:36:58 UTC 2012

Hola Enric!

Que guai que pongas las manos en el asunto!!!!!

Tal como esta ahora, la entrada de datos de nuevos casos esta abierta. Cualquiera puede incorporar casos nuevos. No he entendido bien por tu mensaje si esto lo tienes presente. En todo caso, claramente un Google sheets es un formato por tan simple tambien rudimentario, no una version final. Crear un interface que le de una "cara" a la base de datos que lo haga mas amable al incorporar nuevos datos estaria muy bien, y ya puestos podemos desarrollar una herramienta con opciones de busqueda, visualizacion etc. En fin, puede dar mucho juego.

Aun asi creo que es util seguir ahora con la recolectamos de los casos que conocemos nosotros. Eso puede ya resultar en un mapa muy rico, y nos permitira conocer mejor los datos, ir mejorando los campos, definir unos criterios de inclusion, identificar potencialidades, etc. y eso en definitiva nos ayudara a construir una buena herramienta. En esta linea de seguir madurando los campos, me parece central lo que dices de la columna del tipo de licencia del contenido, a lo que he anyadido tipo de software.

He creado un PAD para apoyar el desarrollo del mapa de lo open y documentar lo que va surgiendo sobre que hacer con el:  http://okfnpad.org/mapaopenes

Seguim! Feliz dia! Mayo

Fellow. Berkman Center for Internet and Society. Harvard University.
Researcher. Institute of Government and Public Policies. Autonomous University of Barcelona.
Ph.D European University Institute