[OKFN-Spain] Comentarios y sugerencias

Rafael.SerranoRodriguez en elpuertodesantamaria.es Rafael.SerranoRodriguez en elpuertodesantamaria.es
Mar Sep 11 16:10:48 UTC 2012

Buenas tardes:

Mi sugerencia es la siguiente:

1.       Constituir la "Asociación Conocimiento Abierto" lo antes posible. Descartaría la figura de Fundación por lo trabajoso de su gestión (soy el secretario de www.fundacionesperanza.es<http://www.fundacionesperanza.es>) y lo digo por experiencia. Es más económico y más gestionable la asociación, además de que no necesitamos 30.000 euros de capital fundacional.

Al utilizar el nombre en castellano no pueden decirnos desde OKFN que estamos utilizando la denominación "OKFN". Una vez que podamos utilizarlo, es más fácil, podremos utilizar: "OKFN España - ACA" o similar. En definitiva es una marca-logo.

2.       Redactar estatutos:

a.       Objetivo.

b.      Directiva y delegados.

c.       Figuras de adhesión y/o colaboración (particulares, instituciones, entidades similares, etc.).

d.      Fijar cuotas aunque sean testimoniales (30 euros/año ¿?)

3.       Elegir directiva y las caras de la asociación. Evidentemente alguien que pueda compatibilizarlo con su actividad profesional/empresarial. Distribuir los trabajos y tareas. Definirlas lo antes posible y ponernos a trabajar en ellas.

4.       Paralelamente: todo lo indicado en el Etherpad, pero especialmente las herramientas colaborativas on line.

5.       Sugerencias: intentar que en la medida de lo posible, los encuentros sean en Madrid, y aprovechar los que estáis en Helsinki para invitar a Kat Braybrooke o alguien de su equipo a la primera reunión.  Es importante trasladar imagen de seriedad como alguno de vosotros sugería en otro comentario.

Saludos cordiales.

Rafa