[OKFN-Spain] Sobre reunión chapters ayer

alberto abella alberto.abella en rooter.es
Jue Sep 27 00:41:35 UTC 2012

Respondo a lo largo del mensaje con >>> delante

On Sun, 2012-09-23 at 22:09 +0200, Enric Senabre Hidalgo wrote:

> [...]
> como sabemos funcionar antes como grupo, pero que ha tenido diferentes
> evoluciones en los que ya han pasado por ello, y donde el requisito
> principal es demostrar capacidad de acuerdo, funcionamiento y por lo
> que entiendo alineación con la misión de la OKF. El paso a chapter ya
> requiere cumplir con un MoU (memorandum of understanding, ver por
> ejemplo éste que he encontrado con los alemanes:
> http://okfn.org/chapters/okf-de-mou/) que garantice por lo que entendí
> llevar con garantías la "marca" de la OKF ya en todo lo que se haga.

openknowledge, ya que es suficiente generico para poder abordar la
práctica totalidad de las actividades de okfn >>>spain.

> Apadrinamiento: La idea que parece mejor pueda funcionar es que un
> chapter ya constituido "apadrine" a un grupo que lo quiera ser, de
> modo que sirva de ejemplo y aclare dudas y se pueda escalar mejor.
> Para ello y "testear" el mecanismo ofrecí que sea este grupo
> apadrinado por el alemán, a lo que accedió su representante (Alberto
> me lo presentaste el día antes, lo siento pero no retuve su nombre).

perfectamente y es un tio bien majo.

> [...]

> saber quiénes somos y lo que aspiramos a lograr coordinadamente con el
> apoyo de la OKF, no sé si es tan importante constituirse legalmente y
> aceptar en plan rápido unos estatutos (con todo el respeto por quien
> se los ha currado y está remando más que el resto), o lanzar una
> propuesta de festival como primer (y menudo) reto, en comparación a
> poder coincidir para una reunión presencial similar, por ejemplo
> durante el FCForum (aunque tal vez ésa ya es la idea, aprovechando la
> presencia que creo está confirmada de gente de la OKF como por ejemplo

del  fcforum ya tiene que ser posible tomar la decisión de constitución
(sin mayores reflexiones) siempre con las condiciones que pongamos.
okfn en un futuro lo más cercano posible.
demasiadas cosas que impliquen algo más que palabras. Y particularmente
palabras es lo que nos sobra, necesitamos actividad.

intelectual comparable a resto de colegas europeos, si bien el
desarrollo público es a veces muy inferior a otros países.

> Pues eso, si el resto de quienes estuvisteis en el festival podéis
> comentar, consultar o contrastar vayamos puliendo. O también
> aprovechar este hilo para explicar otras cosas relevantes habladas
> entre pasillos, si las hubo, en mi caso no recuerdo ninguna otra
> conversación más (respecto a este tema e chapters) entre tantas que
> hubo...
>
> Enric

Muchas gracias Enric por la dedicación del sábado, por que después del
open sauna del viernes la reunión por la mañana del sábado debió de ser
dura :-D.

 Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo; el
                    medioambiente es cosa de todos.
ADVERTENCIA DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este
mensaje es confidencial. La posible información de carácter personal que
pudiera contener este comunicado, se encuentra amparada en la LOPD
15/99. Si recibe este e-mail erróneamente rogamos nos lo reenvíe, lo
elimine de todos sus archivos y se abstenga de utilizar, reproducir,
alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje, todo ello
bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no
garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se
responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura,
incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas
por terceros.

CONFIDENTIALITY NOTICE: The information transmitted in this message is
confidential. The possible information that this document could contain,
related to personal data is protected by the Data Protection Law 15/99.
If you have received this e-mail in error, please inform the sender,
delete it, and refraining from any reproduction, use, alteration, filing
or communication to third this message, on penalty of incurring legal
responsibilities. The sender does not guarantee the integrity, the
accuracy, the swift delivery or the security of this e-mail
transmission, and assumes no responsibility for any possible damage
incurred through data capture, virus incorporation or any manipulation
carried out by third parts.