[OKFN-Spain] Visualización del programa electoral - ¿Open government?

Diego Álvarez dalvarez en upv.es
Sab Abr 27 10:56:42 UTC 2013

Hola a todxs,

mi universidad (Universitat Politècnica de Valéncia) inicia el proceso
electoral para la elección a rector. Lamentablemente sólo hay una
candidatura por lo que la confrontación de ideas y el necesario debate será
prácticamente inexistente.

Aún así, he elaborado una entrada con dos visualizaciones sobre el programa
electoral del único candidato <http://diegoalsan.net/archives/1347>. No
pretende ser un análisis detallado. Tan sólo poner sobre la mesa la
posibilidad de este tipo de herramientas para valorar propuestas
electorales en el ámbito universitario y generar datos para la reflexión.

He incluido la referencia a los términos relacionados con el Open
Government / Gobierno abierto. Habrá que hacer una lectura detallada. Pero
a primera vista, ni está ni se le espera. :-(

Si alguien conoce herramientas similares para análisis de textos o
comparación entre textos me encantaría poderles echar un vistazo.

Un saludo.

--
Diego Álvarez / Open Research Group In Political Information
CEO analizo.info <https://mail.google.com/>

Director Académico Máster Universitario en Gestión de la Información
http://mugi.inf.upv.es

Profesor Titular de Escuela Universitaria
Dpto. Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - UPV
Ext. 72020

Twitter: @diegoalsan <http://twitter.com/#%21/diegoalsan>
diegoalsan.net

¡La Universidad al servicio de la Sociedad! http://www.utopika.upv.es