[OKFN-Spain] Censo Open Data

José Félix Ontañon fontanon en emergya.com
Dom Feb 24 17:41:01 UTC 2013

Buenas Adrià,

Acabo de realizar mi contribución para España sobre "Contaminación
Medioambiental" añadiendo PRTR-España: un inventario que recoge y publica
desde 2001 un registro de empresas que producen residuos o emisiones
medioambientales + focos donde se realizan emisiones medioambientales +
focos donde se transporta o almacenan residuos contaminantes.

Estos datos se recogen como resultado de la aplicación del reglamento
166/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al establecimiento
de un registro europeo de emisiones y residuos medioambientales. Hasta
donde yo conozco, el resto de países europeos deben acatar también esta
normativa y mantener el registro de agentes contaminantes, focos de
emisión, almacenamiento y transporte de residuos. Todos los países reportan
sus datos PRTR al portal europeo: http://prtr.ec.europa.eu/.

Las dudas que me han quedado ha sido sobre si la licencia cumple la
definición OpenDefinition y que, al publicarse estos datos con cierto
retraso, aun no están los de 2012, de tal forma que puntué negativo la
opción de "actualización" de los datos.

Un saludo.

J. Félix Ontañón Carmona