[OKFN-Spain] [oCities] Propuesta sobre liberación de datos de Smart Cities

Esteve Almirall ealmirall en gmail.com
Lun Ene 28 11:17:49 UTC 2013

Hola,

Si, es cierto que los proyectos más emblemáticos de Sensor Networks también son en cierta manera los más opacos ... XDDDDD

Smart Santander es el proyecto europeo más importante en ese campo y la ciudad de Barcelona es probablemente la ciudad europea más desarrollada en el área con una red wifi mesh que conecta todos (o la mayor parte) de los sensores de la ciudad.

Sin embargo los datos, hasta donde yo se, no son públicos. No es por falta de interés ... los dos proyectos se han hecho sin un user case de entrada y una parte del problema de los dos es que no se han encontrado ni aplicaciones que puedan parecer interesantes ni modelos de negocio que los puedan hacer viables ... en ambos casos me consta que ha habido bastantes esfuerzos en este sentido.

Sin duda una posible acción seria pedir a ambas organizaciones (ayuntamientos de Barcelona y Santander) que abran los datos de sensores instalados.

Nosotros en Open Cities, tenemos desarrollada una plataforma de Open Data Sensor con apis de streaming, etc... que podria ofrecerse sin ningún problema.

Saludos,

esteve almirall