[OKFN-Spain] Post con 'todos' los proyectos open de nuestros socios y colaboradores

Miguel Fiandor Gutiérrez mfiandor en gmail.com
Mie Jul 3 15:18:31 UTC 2013

Tenía pendiente apuntar mi proyecto en curso a la petición de Alberto, así
que ahí va lo más resumido posible, y links acerca del proyecto.

Nuestro proyecto *'Transparencia de Cuentas Públicas'*, es un proyecto de
emprendimiento social que permitirá a la sociedad conocer y entender la
gestión económica de nuestras administraciones públicas (AAPP).
El proyecto sigue un modelo freemium, una web de datos y código abierto
donde informar a la sociedad, y unos informes de pago con estadísticas
elaboradas y orientadas para las empresas y profesionales del sector. Estos
informes tienen el objetivo de:
- complementar la difusión de otros medios de comunicación,
- apoyar y mejorar la consultoría de las AAPP,
- y mejorar la gestión de las AAPP aportando mayor conocimiento a las
mismas también.

Nuestro vídeo de 2:30
minutos<http://goteo.org/project/transparencia-de-cuentas-publicas>explica
de forma clara y amena el proyecto entero.

Actualmente tenemos lanzada una campaña de crowdfunding en Goteo.org para
conseguir financiar los primeros gastos y difundir el proyecto.

En las dos semanas que llevamos de campaña hemos conseguido las siguientes
publicaciones:

   - el dpto. de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, Actúa
   UPM<http://actuaupm.blogspot.com.es/2013/06/transparencia-de-cuentas-publicas.html>,

   - el blog de tecnologías de la información
INFOTIC<http://infotics.es/2013/06/25/transparencia-en-las-cuentas-publicas/>.

   - y el blog de uno de nuesrtos cofinanciadores www.victorpascual.es

Links:

Web del proyecto <http://transparenciadecuentaspublicas.es/>