[OKFN-Spain] [oGov] personal de confianza

Jesús García jesgar en gmail.com
Dom Mar 10 18:56:18 UTC 2013

Aunque los ayuntamientos tengan autonomía la estructura de los presupuestos
y demás cuentas públicas se encuentra muy formalizada por lo que siempre se
va a encontrar la misma información disponible para todos.

En el caso del dato sobre el capítulo 1 de gastos de personal es muy fácil
de obtener en un único sitio para toda España. En la web
www.rendiciondecuentas.es mantenida por el Tribunal de Cuentas y el resto
de Órganos de Control Externo autonómicos (OCEX) podemos encontrar esa
información y mucha más.

Lamentablemente como no son datos abiertos no se encuentran libremente
disponibles para su descarga y tratamiento, sino que hay que ir entidad por
entidad. Y es una pena porque sería una fuente de datos muy importante
tanto para investigadores como para periodistas, pues es prácticamente la
única fuente completa sobre el sector local que incluye todos los
documentos contables obligatorios y no sólo para las administraciones
locales sino también para empresas y otros organismos dependientes. Por su
valor, debería ser un objetivo de OKFN-Es que la base se liberara como open
data (proponer siempre es muy fácil 0:-) )

Un saludo a todos,
Jesús García
www.jesusgarcia.info
@jesgar