[OKFN-Spain] Expedición de datos en Madrid. Recordatorio para mañana.

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Jue Oct 17 06:33:45 UTC 2013

Mañana tendremos la expedición de datos sobre Energía en Madrid.
Recordaros que es en Media lab prado c/alameda 15 para aquellos que
estáis apuntados.

El orden del día es flexible pero contaremos en principio está preparado
lo siguiente:

ORDEN DEL DÍA
17:00
 Arranque y presentaciones  mutuas. Creación de grupos. Se hará énfasis
en que los grupos sean multidisciplinares. Personas con perfiles
diferentes para que se pueda aprender los unos de los otros.

17:10h Ponencia (hangout) de Johnny West  (Experto en temas Energéticos
desde costa de Marfil )
17:30  Ponencia (hangout) de Laura James (CEO de OKFN foundation desde
Reino Unido)
18:00 Ponencia (hangout) de Juan Casanueva (Experto en expediciones de
datos desde México)

A continuación : Trabajo

Trabajo
1.- Las preguntas que se pueden responder y de que forma podrían ser las
respuestas
2.- Localización avanzada de datos
3.- Procesado de los datos
4.- La búsqueda de historias
5.- La visualización

Os recomendamos intentar localizar toda la información acerca de nuestra
temática y si puedes traerte 'datos' ya extraidos sería estupendo.

Si queréis saber más de una expedición de datos podéis visualizar este
video
https://www.youtube.com/watch?v=JYHwd6I5jc8

Tendremos a nuestra disposición ciertas infraestructuras técnicas.
Etherpad, Wordpress, wiki, BBDD mysql, espacio ftp, etc

RESULTADOS
Inicialmente los resultados se volcarán a una web. (wordpress) bajo el
dominio http://energia.okfn.es (la crearemos durante la expedición)

IMPORTANTE
El hashtag en twitter es #energiaoscura

un saludo