[OKFN-Spain] Funks & Hackers. Una idea para favorecer la co-innovación pública

David Rey Jordan dreyjor en gmail.com
Mar Abr 1 19:37:25 UTC 2014

Comparto una idea que presenté ayer en las Jornadas sobre Innovación en la
Administración del INAP.

 *Funks & Hackers ha sido una idea seleccionada por el Instituto Nacional
de Administraciones Públicas para ser presentada en las Jornadas de
Innovación en la Administración “El camino hacia una Administración
innovadora”
<http://www.inap.es/inicio?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=columna-3&p_p_col_count=1&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeName=JORNADAS-INNOVACION-MALAGA_618349.gcl&contentType=notice>
celebradas en Málaga los días 31 de marzo y 1 de abril. La idea consiste en
la organización de encuentros periódicos entre profesionales del sector
público y hackers cívicos a través de los cuales favorecer el
aprovechamiento de las tecnologías para la búsqueda de soluciones ágiles a
problemas públicos concretos.*

Cuando recibí la información de que el Instituto Nacional de
Administraciones Públicas (INAP) <http://www.inap.es/>, en colaboración con
el Ayuntamiento de Málaga <http://www.malaga.eu/>, estaba organizando las
jornadas sobre Innovación Pública abriendo un slot a propuestas en formato
PeckaKucha <http://es.wikipedia.org/wiki/PechaKucha> (presentación en 20
diapositivas con 20 segundos cada una), me quedé un rato pensando qué idea
podría proponer. ¿Sería interesante alguna idea sobre gobierno abierto?
¿Quizás sobre productividad personal o gestión universitaria? Éstos son los
temas en los que me suelo mover. Pero la inspiración me vino de mi relación
con OpenKratio <http://openkratio.org>, la asociación de hackers
cívicos<http://edipotrebol.es/el-hacker-civico/>en la que estoy muy
implicado.

Podéis ver tanto el vídeo del PechaKucha narrado como la descripción
completa de la idea en mi
blog<http://funkziuni.wordpress.com/2014/04/01/funks-hackers-una-idea-para-favorecer-la-co-innovacion-publica/>