[OKFN-Spain] peticiones a portales de transparencia

rafa ayala | 617488800 ayala.think en gmail.com
Mie Dic 17 12:03:29 UTC 2014

Queridos tod en s:
Respecto a enviar peticiones al portal de transparencia, creo que en general, la sociedad civil esta cometiendo un error: se estan lanzando preguntas sin haber pensado posibles respuestas de la Administraciones, desde el punto de visto juridico. Me explico: si lanzas una pregunta tienes que valorar que pueden contestarte y por donde pueden escaparse. De esta forma, se puede ir generando una casuistica muy util de cara a fundamentar causas de inadmision o respuestas parciales, ante el Consejo de Transparencia.

En definitiva, debe haber una estrategia para el post, para la respuesta. El esfuerzo de preguntar debe tener una finalidad para que sea util para todos.

un saludo
Rafa Ayala de gobiernotransparente.com

Rafa Ayala |  617488800
@ra_ayala