[OKFN-Spain] Participación en proyecto europeos del horizon 2020

Miguel García González mig.garcia.gonzalez en gmail.com
Mar Jun 10 07:36:28 UTC 2014

Hola a todos,

Retomando el hilo de Alberto, aprovecho y os cuento, a pesar de que como
socio de OKFN no me prodigo mucho he de reconocer.

El proyecto al que se refiere Alberto se llama FINODEX (Future Internet
Open Data Expansion), y es un proyecto del 7º Programa Marco que ha
comenzado el pasado 1 de Junio.

La idea del proyecto es muy sencilla y bastante innovadora al mismo tiempo.
El proyecto cuenta con un fondo de 4,64 millones de Euros para financiar a
PYMES y emprendedores de toda Europa que deseen desarrollar
productos/servicios software basados en dos cosas:
- La plataforma FI-WARE (www.fi-ware.org)
- Datos abiertos

En este sentido deciros que FI-WARE es una plataforma tecnológica creada a
raíz de varios proyectos europeos durante los últimos años y ahora está en
su tercera fase, en la que se está promoviéndola entre los desarrolladores
de toda Europa. Ahora mismo al que le guste cacharrear puede darse de alta
en FI-LAB y ver algunos tutoriales (aún no hay muchos pero irán llegando)
http://lab.fi-ware.org y http://edu.fi-ware.org

FINODEX será una aceleradora de proyectos muy centrada en datos abiertos,
pero habrá otras 15 y manejaremos en total 80 millones de Euros.

Nos presentamos en "sociedad" en el #Hacksanfermin de Pamplona que empieza
el próximo jueves, pero para los interesados habrá muchas más
oportunidades. Abriremos convocatoria de proyectos en octubre y habrá una
presentación bastante grande en la Campus de Madrid de Septiembre.

Y si tenéis dudas por favor no dudéis en poneros en contacto

Un saludo a todos.

Miguel García
@finodexproject
mig.garcia.gonzalez en gmail.com