[OKFN-Spain] Resumen de okfn-sp, Vol 28, Envío 33

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer en osgeo.org
Mar Nov 18 08:35:45 UTC 2014

Hola José,

se me escapó tu mail (por el cambio de Subject) y no lo había podido contestar

Gracias por la Info, la Consellería d'Educaciò de la gva sí tiene los
datos publicados [1] (¡¡y en un formato minable!!), de hecho ya los
hemos usado para un proyecto sobre coles [2] para ayudar a los
profesores de la Comunitat Valenciana en concurso de traslado a
seleccionar los coles por distancia a su código postal.

De todas formas os comunico que El Gobierno de España tiene publicado
un dataset de TODOS los centros educativos No Universitarios y se
puede consultar en [3] pero a priori este registro no está en un
formato minable :(

... así que para el proyecto de mi amigo me ha tocado webscrapearlo y
databasearlo para que se pueda utilizar ... Aún no os puedo pasar los
enlaces a este material ( aunque el que me persiga un poco por
Internet igual lo encuentra :D ) pero espero que en breve os pueda
ensañar tanto la aplicación web en la que los usamos, como el sitio
web dónde están alojados los datos (que por cierto tiene API de
consultas).

Nos falta un poquito de desarrollo y que nos den luz verde en la
Embajada de turno :D

¡¡Os mantengo informados!!

[1] http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/val/descargas.htm
[2] http://decasaalcole.com/