[OKFN-Spain] Fwd: Seguimiento de proyectos pro-transparencia

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Sab Oct 11 08:41:05 UTC 2014

Hola
¿Interesados es este tema?

Gracias
Abrazos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: roberto santos <roberto.santossantos en gmail.com>
Fecha: 10 de octubre de 2014, 23:05
Asunto: Re: Seguimiento de proyectos pro-transparencia
Para: Javier de Vega <javier en civio.es>
Cc: Matias Nso <matias.nso en kuorum.org>, Alba Gutiérrez <
alba.gutierrez en ciecode.es>, Vicky Bolaños <vickybol en gmail.com>, Jacobo
Elosua <jacobo en civio.es>, Javier Pérez <javier.perez en ciecode.es>,
m.a.vazquez en ciecode.es, "Dpto. Investigación" <investigacion1 en ciecode.es>,
Míriam Segovia Moreno <miriamsegoviamoreno en gmail.com>,
roberto.santos en okfn.es, alberto abella <alberto.abella en okfn.es>, Miguel
Angel Gonzalo Rozas <miguel.gonzalo en congreso.es>, Ángela Paloma Martín <
angelap en ideograma.es>, Antoni Gutiérrez-Rubí <antoni en gutierrez-rubi.es>,
Victoria Anderica <victoria en access-info.org>, Raul Martín <
raul.martin en ciecode.es>, Jose Luis Marín -EuroAlert- <josmar en euroalert.net>

Hola
Además de felicitaros por la idea quiero agradeceros a todos el empuje que
le dais a estos temas.

Lo de las reuniones presenciales está muy bien pero como siempre hay gente
que le viene mal (y otros que no vivimos en el centro) sería ideal tener
reuniones periodicas por Hangouts ...os diría más, creo que deberían ser
fijadas en dia y hora (por poner un ejemplo - el primer dia de cada més ->
dia de la transparencia) y tenerlas abiertas a todo el que quiera y
publicadas....valorad si os parece adecuado pero yo creo que ganariamos
muchos apoyos y no malgastariamos esfuerzos en cosas que ya están haciendo
otros o podriamos encontrar nuevos colaboradores.

Dicho esto; hablé esta tarde por tlf con Javier porque los datos que pueden
salir del BOE son más bien escasos y solo aparecen los de contratos de gran
volumen. Hay otras formas de obtenerlos y tenemos que explorarlas. He
hablado con JL Marin de Euroalert que conoce este tema a la perfección y
podemos buscar un acuerdo con él para hacer visualización de datos
agregados que él ya posee mientras se trabaja en obtener datos de contratos
más pequeños en los "perfiles del contratante" correspondientes.

Esta semana que viene podriamos entrar en más detalle sobre esta
posibilidad así que copio al propio Jose Luis Marin.

Abrazos

Hola,

>>> www.ciecode.es

twitter: @RobertoSantosX2