[OKFN-Spain] open data 500

José Félix Ontañon fontanon en emergya.com
Sab Sep 20 23:44:24 UTC 2014

Me apunto a colaborar en la medida de lo posible. De momento pongo al
servicio mis habilidades informáticas. He echado vistazo a la web original
(es opensource) y es fácil replicar y traducir:
https://github.com/GovLab/OpenData500

Me parece un pedazo de iniciativa, y muy necesaria!!! Que lo más parecido
que recuerde es el "Informe de caracterización del sector infomediario" que
es de 2012, mezcla empresas RISP con empresas OpenData y, para mi gusto,
arroja mucho dato agregado y poco microdato para que todas pudiéramos
comprobar por qué cada una de las 150 empresas analizadas merecieron estar
en ese informe.

 (Anécdota: tardé más de un mes en que

El 21 de septiembre de 2014, 0:43, alberto abella <alberto.abella en okfn.es>
escribió:

>  He estado en una call con los organizadores del open data 500.
> http://www.opendata500.com/
>
> para intentar lanzar la lista en España.
>
> De momento han pedido un poco más de conocimiento de como se organiza el
> sector en España y como conseguir una organización que lo soporte.
>
> Aquellos que os interese el tema os pondré en una lista sobre el tema y lo
> he subido como trending topic en nuestra web.
>
> Salu2

J. Félix Ontañón Carmona
Consultor Externo

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77 / +34 661 91 27 26
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es