[OKFN-Spain] Propuesta red formacion procomun - Fondos europeos

Mayo Fuster Morell mayo.fuster en eui.eu
Lun Sep 29 12:06:06 UTC 2014


Hola!

Nos han propuesto a OKFN Spain participar en proyecto para la creación de una red Europea de formación y investigación en temas de procomun. Proyecto a presentar como aplicación a fondos europeos. En concreto una Marie Curie Trainning Network (http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-msca-itn-2015.html). La aplicación la lidera la Universidad Autónoma de Barcelona.

El tema seria formar parte de una red de intercanvion de actividades con otros grupos trabajando en temas de comons (diversos tipos de commons). Con grupos tales como Wikimedia, Arduino, entre otros del área de procomun del conocimiento, u otros beneficiries vinculados al procomun en energía o recursos naturales. La idea es proponer como aportación de OKFN un programa en el que integrar actividades que ya están en marcha (actividades periodismo de datos, Escuela de datos, map of openness, etc.) como forma de apoyar su consolidación.

La Asociacion OKFN Spain como tal no podría ser el “beneficiary” oficial en la aplicación porque ya hay muchos beneficiaris espanyoles y porque no tenemos suficiente CV. Pero podemos contar con la OKFN Central para presentar la aplicación y que subcontrate a OKFN Spain un pack de actividades. En "contrapartida" OKFN Central también propondría actividades que fueran sinérgicas a las nuestras (por ejemplo en el tema de Escuela de datos con actividades junto a School of data, o con el OKFest). Esta puede ser una manera de crear mas vínculos con OKFN central (pues mientras hay chapters como el Alemán o Finlandés que hacen muchas cosas junto a OKFN Central y están muy presentes, no es el caso de OKFN Spain).

El montante de recursos equivaldría a la dedicación de un full time durante un anyo y media (que no tiene porque ser una sola persona, sino que puede estar distribuido en varias), y 1800 euros mensuales para apoyar las actividades. Aparte de financiación para las actividades comunes con los otros beneficiareis del proyecto.

El deadline de la aplicación es el 13 de Enero 2015.

La propuesta es solida (seria una segunda versión de un proyecto que ya fue financiado, la red de beneficiaries es rica, y el coordinador tiene un CV potente en términos de gestión de recursos europeos (ICTA)), así que tiene posibilidades de ser aprobada. Pero su preparación comporta bastante trabajo.

Desde la Junta, nos gustaría saber el parecer de los socios. Asi mismo, consultar si alguna persona estaría interesada y disponible a contribuir en la preparación de la aplicación. Pongo en copia aquellos que en ocasiones anteriores han mostrado interés en apoyar una aplicación a fondos europeos para ver si se animan.

Este Google doc documenta los pasos que se van siguendo: https://docs.google.com/document/d/1PRsLypwjr4ZRSqRaACVnzJH-cPlNg5z1U17xfzILp0g/edit

Mayo


The information transmitted is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain confidential and/or privileged material. Any review, retransmission, dissemination, distribution, forwarding, or other use of, or taking of any action in reliance upon, this information by persons or entities other than the intended recipient is prohibited without the express permission of the sender. If you received this communication in error, please contact the sender and delete the material from any computer.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/okfn-sp/attachments/20140929/3ad77845/attachment-0004.html>


Más información sobre la lista de distribución okfn-sp