[OKFN-Spain] [Grupoperiodismodatos] Debate sobre participación y transparencia Ayuntamiento de Madrid

messy lovelymessy en gmail.com
Mie Jul 29 22:21:39 UTC 2015

Primero enhorabuena por el puesto, estoy absolutamente convencida de que
tanto tú como el resto del equipo lo haréis muy bien.

Aún así tengo que decir que me desconcierta un poco las formas, diría que
son poco transparentes... aunque también puede ser que sea yo la que no me
entere bien.

La verdad es que mi opinión coincide bastante con uno de los comentarios a
éste artículo:
http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Santi-Eraso_0_413308921.html

"
"todas las nuevas designaciones o las renovaciones de cargos, se harán
abriendo concursos públicos (...) Queremos democratizar las instituciones y
hacerlas lo más transparentes posible, y además de forma participada,
escuchando permanentemente tanto la palabra de los profesionales como la
voz de la ciudadanía" ¿Y a esta persona que va a dirigir la cultura a quién
lo ha elegido? ¿No empiezan haciendo distinto que como dicen van a hacer?
¿No se trata de una nueva forma de tecnocracia la de los expertos en lo
común?
"

Hoy de casualidad leyendo el link que nos adjuntas descubrí estos dos
nombramientos:
Miguel Arana Catania, director del proyecto de participación,
Victoria Anderica Caffarena, directora del proyecto de transparencia.
Y anteriormente en éste artículo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/16/madrid/1437075954_562234.html
"El nuevo equipo de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, con Marta G.
Franco al frente de las redes sociales, ..."

Y me surgen todas estas dudas...

¿Dónde están las convocatorias públicas de todas las posiciones que se
están cubriendo en el ayuntamiento de Madrid?
¿Cuáles son de libre designación, cuántas se abren a concurso público?
¿Cuáles son los requisitos a cumplir por los candidatos?
¿Cuánto cobran en cada posición?
¿Dónde están la lista de todos estos nombramientos y nuevas vacantes a
cubrir?
¿Cuál es la normativa, acta dónde se tomaron todas estás decisiones?

En definitiva, en qué se diferencia la forma en que se hacen todos estos
nombramientos de los que llevó a cabo el anterior gobierno?

Supongo que una respuesta será tipo... acabamos de empezar, las prisas...
pero bueno ejemplos como éstos: http://compostelaaberta.org/eventuais/
demuestran una vez más que cuando hay voluntad las cosas se hacen.
 O 28 Xul, 2015 12:02, "VICTORIA ANDERICA CAFFARENA" <
victoriaanderica en gmail.com> escribiu: