[OKFN-Spain] Pantetes de Software -video votaciones-

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Jue Jun 4 21:35:47 UTC 2015

Hola
Parece que se ha dado cuenta de que algo chirría (por sus respuestas en
twitter).
Le he pedido una reunión (ya se la pedí antes de votar, en marzo) y ahora
se la he reiterado.
Veremos a ver.

Él declara que esta en contra de las patentes de software y que la ley no
las permite. Desgraciadamente no está en lo cierto porque el matiz "como
tal" no es tal, si no que es  un caso parecido a la doble negación (que
implica una afirmación). Si patentas un invento compuesto de un artefacto y
un software aunque el objeto a revisar en cuanto a inventiva, mejora
técnica y novedad sea el artefacto todo el conjunto queda bajo propiedad
industrial y por tanto el software queda patentado también y es defendible
por el derechohabiente ante cuanquier compentencia en el mercado.

Va a ser muy muy difícil moverlo porque la OEPM es la que marca la posición
(que sigue las directrice de la EPO) y a él le viene del gobierno.

Si logro hablar con él os contaré más porque no tengo ni idea de por donde
va a salir esto ni su grado de conocimiento de la problemática.

Abrazos

twitter: @RobertoSantosX2

¡¡Ñu!!
-