[OKFN-Spain] Proyecto de nueva Ley de Patentes

Cesar Garcia Saez cesargarciasaez en gmail.com
Jue Mar 5 18:48:41 UTC 2015

Hola a todos,

He planteado este tema en ISOC-ES y esto me ha respondido Pablo García
Mexia, que lleva toda la parte legal:

1. Hay tiempo, puede que incluso. Primero porque la Mesa del Congreso de
igual vuelve a ampliar el plazo de enmiendas: así lo han venido haciendo
varias veces desde noviembre y además tened en cuenta que no hay límite
reglamentario para esas sucesivas ampliaciones. Pero segundo, porque aunque
la ley no pase por Pleno en el Congreso, en todo caso tiene que ir al
Senado, donde se dispone de un plazo de otros dos meses desde que llegue
para enmendar y votar.
2. Hay posibilidades de enmendar sobradas. Porque aun suponiendo que
efectivamente no se ampliase más el plazo de enmiendas en el Congreso, el
Senado es lugar ideal para meter y aprobar este tipo de enmiendas, suelen
incluso preferirlo, al ser una Cámara mucho más discreta.
3. Dicho todo lo anterior, y es mucho, pues quita las prisas y también las
angustias de que "la suerte está echada", no sé si puedo ayudar en algo
más. Dímelo si es el caso.

¿Ideas?
César