[OKFN-Spain] Ayuda para organizarnos

Adolfo Antón Bravo adolflow en gmail.com
Lun Mayo 25 15:20:16 UTC 2015

Buenas

A mí los plugins de wordpress no me suelen dar buen resultado, suelen
ser farragosos e inútiles a largo plazo.

Creo que estás hablando de varias cosas que son muy interesantes cada
una por su lado:

1. Calendario de actividades
Contar con un buen calendario de actividades/eventos, es decir, que al
menos:
- permita la edición fácil
- exporte a ics
- exporte a HTML

Para estas tres primeras cuestiones lo que he probado a crear
actividades en org-mode [1], que edito en local, y subo el ics
automáticamente a mi dropbox [2] cuando se actualiza.

El ics lo importo en Google Calendar, desde donde puedes  suscribirte al
calendario de periodismo de datos desde Infotics [3]

Cada mes exporto de orgmode a HTML y publico un artículo en el blog
Infotics [4] con org2blog [5]

Hay dos cuestiones más:
- que permita categorías
- que soporte microformats [6] o schema [7]

Esto no lo he encontrado, si alguien sabe algo o por dónde tirar, que
diga.

2. Proyectos y tareas
Lo que se refiere a contar con:
- Un listado de proyectos
- Un listado de las tareas de los proyectos
- Gestión de proyectos y tareas

Lo primero puede estar en un listado simple de texto o HTML y una página
por proyecto.

La complicación viene cuando entran las tareas y personas que hacemos
distintas cosas... últimamente veo muchos proyectos que utilizan GitHub
para esto, y me parece que puede ser una opción a explorar.

Para algún proyecto concreto no descartaría discourse, o bien cualquier
otro que quiera tener el proyecto, en línea con lo que comentaban desde
Makespace de autonomía de cada proyecto.

3. Información
Para la información de cada grupo y proyecto, seguiría contando con el
blog en wordpress, escaparate de lo que hacemos.

Un saludo!

1. http://orgmode.org/
2. https://www.dropbox.com/s/ryadu2hhlo5ja19/org.ics?dl=0
3.
http://infotics.es/2014/03/27/calendario-de-periodismo-de-datos/
4.
http://infotics.es/2015/04/02/agenda-de-periodismodatos-para-abril-2015/
5. https://github.com/punchagan/org2blog
6. http://microformats.org/wiki/hCalendar
7. http://schema.org/Event

--
La asimilación arbitraria de los hechos va de la mano de la asimilación
igualmente arbitraria del lector, que se ve convertido de repente en