[OKFN-Spain] [Fwd: [OKFN-Local-Coord] Open Knowledge-Open Borders]

Adolfo Antón Bravo adolflow en gmail.com
Jue Sep 17 15:23:09 UTC 2015

Buenas

A mí me parece una buena oportunidad para demostrar que lo abierto no
está solo en el nombre sino también en el tipo de sociedad en el que
queremos vivir y me encantaría una declaración así, no sé si lxs socixs
de OK España comparten este sentir.

Tampoco sé si lxs socixs de OK España están participando en las
manifestaciones de apoyo a lxs refugiadxs como dicen estar haciendo lxs
suecxs. Y además, miramos -miran por nosotrxs- mucho hacia Hungría,
Croacia, Grecia... pero tenemos en la frontera con Marruecos, en Ceuta
y Melilla, cientos de refugiados que esperan hace meses entrar a España
y no hemos hecho nada por ellos, ni "mirando" como nos hacen mirar
ahora los mass media ni manifestándonos.

En cualquier caso, volviendo al principio, una iniciativa como ésta o
como las ciudades que se han manifestado amigas de lxs refugiadxs -de
todos los colores políticos- me parecería digna de emprenderse y de
apoyarse, siempre que incluya a lxs refugiadxs de lxs que no hablan
tanto, lxs que esperan tras las concertinas de Ceuta y Melilla, lxs que
vienen por los aeropuertos o lxs que, aun siendo españoles en ese
momento, tuvieron que refugiarse en la zona más pobre del desierto del
Sáhara, la hamada argelina, tras el fracasado proceso de
descolonización del Sáhara Occidental y la invasión marroquí.

Salud!

http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-acepto-Espana-Europa-desah
ucio_0_402110681.html
http://acnur.es/noticias/noticias-de-espana/1629-acnur-pide-que-el-deba
te-migratorio-sobre-ceuta-y-melilla-no-olvide-a-los-refugiados

Un saludo!