[ciência aberta]Inquérito: Prontos para o gerenciamento deos dados de pesquisa? Projeto LEARN

Gema Bueno de La Fuente gema.bueno em kb.nl
Segunda Abril 18 14:22:30 UTC 2016


Caros colegas,



Sou Gema Bueno EU Projects officer da LIBER (European Network of Research Libraries) (http://libereurope.eu). Atualmente estou a trabalhar en dois projetos relacionados com a Ciência Aberta, FOSTER (Facilitate Open Science Training for European Research) (https://www.fosteropenscience.eu/) e LEARN (LEaders Activating Research Networks) (<http://learn-rdm.eu/survey-rdm-readiness/>http://learn-rdm.eu<http://learn-rdm.eu/>). Neste último, um dos parceiros e UN ECLAC em Chile, e tem como público alvo á comunidade científica de América do Sul e Caribe.



Gostaría de invitar-lhes a participar num inquérito sob a situação atual das instituições no gerenciamiento de dados de pesquisa, disponível em Inglês<http://goo.gl/forms/m6PGJ34tGr> e Espanhol<http://goo.gl/forms/82jRuZrOSW>. Toda a informação en espanhol está disponível depois desta messagem.



Obrigada pela colaboração e máxima difusão do inquérito, os melhores cumprimentos,



Gema





Os melhores cumprimentos,



----



Les invitamos a participar en la encuesta ¿Listos para gestionar datos de investigación? http://learn-rdm.eu/encuesta-rdm/ que ha sido desarrollada como parte del proyecto LEARN (LEaders Activating Research Networks) (<http://learn-rdm.eu/survey-rdm-readiness/>http://learn-rdm.eu<http://learn-rdm.eu/>), financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.



La encuesta se dirige a instituciones de investigación que en la actualidad se enfrentan a los retos que plantea la gestión de datos de investigación, tanto si ya han desarrollado una estrategia o política con este fin o todavía no se ha llevado a cabo ninguna acción. La encuesta plantea la existencia de una política institucional así como el establecimiento de servicios de apoyo a los investigadores en la gestión de sus datos. También cuestiona la existencia de la infraestructura y modelos de negocio necesarios para esta tarea. Además, resalta la necesidad de nuevos roles y la formación del personal de apoyo y de los propios investigadores, con el fin de crear conciencia y empoderar a los investigadores en la gestión de sus propios datos. La realización de esta encuesta de autoevaluación le permitirá determinar el nivel de preparación de su institución para afrontar la gestión de datos de investigación, diagnosticar su situación actual e identificar necesidades y áreas de acción.



La encuesta consta de trece preguntas de selección múltiple, y no le requerirá más de 5 minutos de su tiempo. Las respuestas recibidas a través de la encuesta en línea serán recogidas y analizadas por el equipo del proyecto LEARN con el fin de conocer la situación real actual en distintas instituciones de investigación en Europa, Latinoamérica y el Caribe, pero también en el resto de continentes. Los resultados de este análisis serán de gran utilidad para el desarrollo del Kit de herramientas de gestión de datos de investigación (RDM Toolkit) uno de los objetivos principales del proyecto LEARN<http://learn-rdm.eu/>.



La encuesta estará disponible durante toda la duración del proyecto y puede ser respondida tantas veces como se desee, de manera que cada institución pueda comprobar su evolución en el tiempo con respecto a sus prácticas de gestión de datos y facilitar a su vez el análisis y comparación entre instituciones en diferentes áreas geográficas.



Garantizamos la protección de su privacidad, ya que no se requiere ningún dato de carácter personal. Los datos de la encuesta se publicarán de forma anónima en nuestro sitio web bajo licencia abierta permitiendo la reutilización.



Les animamos a responder a la encuesta, y a compartir esta invitación con sus colegas y cualquier posible interesado. Le agradecemos por adelantado su tiempo y contribución al éxito en este estudio. Si tiene alguna duda, o comentario sobre el mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un mensaje a info em learn-rdm.eu<mailto:info em learn-rdm.eu>



Un cordial saludo,


Gema Bueno de la Fuente
EU Projects Officer
LIBER - Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche


[email signature 200px]

mail: gema.bueno em kb.nl<mailto:gema.bueno em kb.nl>
T:  +31 (0)70 314 0704
M: +31 (0)6 2999 0366
skypeID: gemabueno
twitter: gema_bueno



Registration for the 2016 LIBER Conference in Helsinki, Finland is open! Click to register<http://liber2016.org/registration/>.



-------------- Próxima Parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/cienciaaberta/attachments/20160418/4c50b7e9/attachment-0002.html>
-------------- Próxima Parte ----------
Um anexo não-texto foi limpo...
Nome: image001.png
Tipo: image/png
Tamanho: 13708 bytes
Descrição: image001.png
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/cienciaaberta/attachments/20160418/4c50b7e9/attachment-0004.png>
-------------- Próxima Parte ----------
Um anexo não-texto foi limpo...
Nome: image002.png
Tipo: image/png
Tamanho: 8797 bytes
Descrição: image002.png
URL: <http://lists.okfn.org/pipermail/cienciaaberta/attachments/20160418/4c50b7e9/attachment-0005.png>


Mais detalhes sobre a lista de discussão cienciaaberta