[okfn-ar] Hackatón ProgramAR Datos públicos

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Thu Aug 1 12:45:49 UTC 2013

Coincido en la frase de Verbitsky, igualmente datos abiertos no es
meramente periodismo, por lo tanto puede haber datos que nadie quiero
ocultar, pero no por eso son menos interesantes.

Me preocupa un poco la logica de "ellos" y "nosotros", creo que el
movimiento en pos de datos publicos abiertos no debiera hacerse desde una
logica dividida, que se considere desde afuera del gobierno, ni tampoco
desde adentro exclusivamente, es un trabajo conjunto entre el Estado y las
organizaciones sociales (o la ciudadania en gral si prefieren)

Me parece bien relevar (encuestar?) que datos la gente quiere que se
liberen. Tambien deberíamos relevar lo que legalmente debe ser información
publica, porque ya hay mucho legislado alrededor de la transparencia y ahi
la presión es simplemente lograr que de facto se abra lo qe ya legalmente
esta determinado que deba ser abierto. Hay mucha información "cerrada" o
"semi-abierta" (que está disponible pero de formas raras, o físicas, o
inapropiadas para procesarlo cruzado) que se deberia incorporar en los
pedidos de apertura

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local