[okfn-ar] Hackatón ProgramAR Datos públicos

alejandro baranek alejandrobaranek at gmail.com
Thu Aug 1 19:27:37 UTC 2013

Adhiero y estoy para la reunión. Me agrego al hackdash.

Intentemos no entrar en la lógica política tal cual hoy está planteada en
el país. Pedir que se abran los datos que la ciudadanía quiere conocer no
es desmerecer las iniciativas de liberar la información que vienen del
Gobierno. Es tener claro que hacer open data en Argentina no es lo mismo
que hacer opendata en Suecia: hay problemas graves de acceso a la
información en el país.

Creo que desde okfn-ar tenemos que abogar porque la información que se abre
desde el Estado sea útil y no sea para la foto. Por eso cité a Verbitsky y
su cita no solamente aplica al periodísmo sino, según mi punto de vista, a
cualquier inquietud intelectual: ejercer nuestra potencia en cuestiones que
no implican "riesgo" es una forma muy bonita y copada de perder el tiempo.
 Además de correr el riesgo de hacer el caldo gordo a aquello que no se
quiere mostrar y que muy seguramente desconocemos...

slds, Alejandro.

pd. Le cambié el subject porque era horrible!

>>> ramiro.sanjuan at goblab.org