[OKFN-Spain] Resumen de temas tratados en el Meetup

Victoria Anderica victoria en access-info.org
Lun Jul 9 10:51:49 UTC 2012

Hola a todos,

En primer lugar quería disculparme por no haber asistido al meetup, he
estado con anginas.

Sobre hacer un evento desde la okfn España a mi me parece bien, y la
temática elegida muy adecuada, aunque coincido con Marc en que el 6 de
septiembre es muy precipitado. Antes deberíamos tener una estrategia de
trabajo más definida y algún proyecto en mente para tener algo que
presentar. Y en el caso de que hiciéramos un evento yo lo intentaría
hacer con coste cero ya que no tenemos dinero, es decir buscar un lugar
que nos dejen gratis, ya sea en Madrid o en Barcelona seguro que entre
todos lo encontramos. Una buena oportunidad podría ser Free Culture
Forum en Barcelona a finales de Octubre, aprovecharíamos la convocatoria
y seguro que en términos de logística podemos apañar algo.
Sobre que Red.es ponga dinero para lo que sea supongo que es un tema que
hay que sacar desde el principio, yo diría que no para marcar desde el
principio la diferencia, entre otras cosas por lo que voy a proponer a
continuación.

Con David Cabo, y alguna vez lo hemos hablado con Alberto Abella,
llevamos tiempo pensando que una de las cosas que hacen falta en España
es meter un poco de presión sobre los catálogos de datos existentes, que
como sabéis, muchos dejan mucho que desear. La idea era hacer un ranking
de los catálogos de datos existentes para destacar buenas y malas
prácticas e intentar que mejoren. Habíamos pensado que quizás sería un
buen estreno para este nuevo capítulo. Para este proyecto sería mejor no
contar con financiación pública, al menos de momento.

Saludos,

Vicky

Victoria Anderica Caffarena
Legal Researcher and Campaigner
Access Info Europe
Madrid
+34 913 656 558
+34 606 592 976
skype: victoria.access-info
http://www.access-info.org/
Síguenos en Twitter @vickyande <https://twitter.com/#%21/vickyande> ,
@access_info <http://twitter.com/#%21/Access_Info> y en Facebook
<http://www.facebook.com/pages/Access-Info-Europe/367870967220?ref=notif&notif_t=fbpage_admin#%21/pages/Access-Info-Europe/367870967220>

Si quieres ayudar a Access Info Europe en su campaña por una ley de
acceso a la información en España, haz click aquí
<http://www.access-info.org/en/support-us>