[OKFN-Spain] Mapa Open en España

Fuster, Mayo Mayo.Fuster en EUI.eu
Dom Nov 25 19:12:13 UTC 2012

Hola!

Sobre progresos en la ultima semana del mapa de lo open:

Gracias Aicia Garcia por el input con el listado de fuentes de datos públicos disponibles en España, y gracias Serafin por la informacion de la propuesta de la ORDEN de 25 de septiembre de 2012 de Euskadi. He incluido las referencias en el mapa de lo open.

Serafin pregunto:

>¿Qué tal si cuando estén todos los criterios de lo Open en España se define con ellos un Dataset y se publica >como OpenData desde la Web de OKFN Spain o desde algún portal en el que se pueda publicar OpenData de >OKFN Spain?

Disculpa pero no acabo de entender la pregunta. Has visto que el mapa ya esta en una base de datos online?
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApYIAcu9WmaIdC1VZ0lHVWVlOUdEX0Y1Y1k1RlZqR3c#gid=0

Respecto a desarrollar una herramienta mas elaborada, Enric Senabre y yo tambien hemos mostrado interes en trabajar en esta direccion.

Escribi a Felipe Gomez-Pallete de la Instituto para la calidad y transparencia democráticas para preguntar si ellos ya estaban trabajando en algo similar, y por lo visto, no es asi, aunque tienen interes.

Aqui de nuevo PAD de preparacion del mapa, con la lista de criterios tal como resultaria: http://okfnpad.org/mapaopenes
Y base de datos de experiencias identificadas por el momento: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApYIAcu9WmaIdC1VZ0lHVWVlOUdEX0Y1Y1k1RlZqR3c#gid=0

Gracias! Feliz dia! Mayo

Fellow. Berkman Center for Internet and Society. Harvard University.
Researcher. Institute of Government and Public Policies. Autonomous University of Barcelona.
Ph.D European University Institute