[OKFN-Spain] Censo y votación

Esteve Almirall ealmirall en gmail.com
Mar Nov 27 12:15:34 UTC 2012

Todo el mundo, incluso yo, tiene el derecho a quejarse y discrepar.

Aunque a ti no te parezca correcto Simona.

Saludos

esteve

Sent from my iPhone

On 27/11/2012, at 13:12, Simona Levi <info en conservas.tk> wrote:

El 27/11/12 12:25, Esteve Almirall escribió:
> Francamente estoy poco contento con el hecho de no poder votar
simplemente porque me he enterado de la existencia de la iniciativa con
posterioridad al 12 de Nov :-(

Creo que nadie debería entrar en una comunidad si no está dispuesto a
entender y respetar como funciona. Si no puede pararse a pensar que si se
ha tomado una decisión debe de ser por una discusión previa de la comunidad.

La netiqueta enseña que primero se escucha y , con humildad se intenta
comprender el porqué del funcionamiento de una comunidad, y solo después se
opina, pudiendo discutir punto por punto las decisiones tomadas, si se
quieren cambiar.
Quejarse porque a ti te parece no me parece correcto, ni deseable como
pauta de comportamiento para esta comunidad, ni en el presente ni en el
futuro.

Saludos

<mailto:jgcasta en gmail.com> <jgcasta en gmail.com>> wrote:

> [...]
deberiamos crear un puente hacia ella y facilitarle el trabajo para que la
materialice. Que os parece si confeccionamos un listado con los servicios
que han estado utilizando el ftp hasta ahora y se lo remites de forma que
recoja casos reales de uso. Mas alla del numero de descargas esta que se
hace con ellas, y creo que tenemos un grupo interesante de servicios que se
han puesto en marcha a raiz de ellos.

Titulo, descripcion, url, datos que usa, audiencia del servicio

<mailto:felix.pedrera en gmail.com> <felix.pedrera en gmail.com>>

repasar algunas novedades en relación al cierre del FTP de AEMET y al
comienzo del cobro por los datos. Os cuento:

correo postal con el contenido de la petición en change.org
<http://change.org> <http://change.org>:
https://dl.dropbox.com/u/7679620/Respuesta%20AEMET%20cierre%20FTP.pdf que
dice básicamente que la Ley 37/2007 contempla mecanismos por los que es
lícito la aplicación de estas tasas. Supongo que la ley es interpretable
según los intereses del lector.

normativa que le obliga a cobrar por datos para volver a ofrecer algunos de
forma gratuita" [1], en lo que parece una reflexión positiva acerca del
cierre del FTP.

del servicio FTP, con reflexiones interesantes de muchos actores afectados
o interesados. [2]

Tal vez, aprovechando que el presidente de AEMET dice en [1] que quiere
hacer las cosas bien, pueda estar dispuesto a escuchar cómo pueden hacerse
las cosas bien con los mecanismos que las leyes ya existentes proponen y a
saber de experiencias exitosas, como las apertura de datos geográficos del
Instituto Geografico Nacional.
de gratuidad de los datos y de generación de economía. Nosotros no estamos
en contra de esa filosofía. El problema es que nosotros queremos hacer las
cosas bien hechas".

http://noticias.lainformacion.com/meteorologia/informacion-general-sobre-los-eventos-climatologicos/aemet-cambiara-la-normativa-que-le-obliga-a-cobrar-por-datos-para-volver-a-ofrecer-algunos-de-forma-gratuita_T4Umt0pm72DMwJFxR2p4y4/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/21/actualidad/1353531861_871099.html

Martín" escribió:

On 05/11/12 01:37, Mar Cabra wrote:

Hola:

Como comenté en su momento, creo que esa medida es contraria a lo que se
establece en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que dice:

"Disposición adicional decimosexta. Contenidos digitales de titularidad
pública para su puesta a disposición de la sociedad.

Siempre que por su naturaleza no perjudique al normal funcionamiento de
la Administración, ni afecte al interés público o al interés general,
los contenidos digitales o digitalizados de que dispongan las
Administraciones Públicas, cuyos derechos de propiedad intelectual le
pertenezcan sin restricciones o sean de dominio público, serán puestos a
disposición del público, en los términos legalmente establecidos, de
forma telemática sin restricciones tecnológicas, para su uso consistente
en el estudio, copia o redistribución, siempre que las obras utilizadas
de acuerdo con lo anteriormente señalado citen al autor y se distribuyan
en los mismos términos."

A) Esto es una Ley, no una Orden Ministerial

B) La fecha de esta Ley es posterior a la de la Orden Ministerial.

Yo creo que está claro.

Un saludo, Fernando Acero

Alguien

<mailto:mgarrigap en gmail.com> <mgarrigap en gmail.com>

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/29/actualidad/1351532849_517117.html

<http://eldiario.es> <http://eldiario.es> Qué te parece? Sabes si se ha