[OKFN-Spain] Me presento, J. Félix Ontañón

José Félix Ontañon fontanon en emergya.com
Mie Oct 24 22:33:41 UTC 2012

Buenas a todos, es para mi un honor poderme presentarme en esta lista, ante
tantos miembros que considero referentes.

Me llamo J. Félix Ontañón[0], pertenezco a Opendata Sevilla[1]: un grupo de
ciudadanos que con acciones de difusión y hacktivismo llevamos un año[2]
procurando inculcar, aquí en el sur, los principios de la cultura abierta
en general y de los datos abiertos en particular. Actualmente estamos
organizando la celebración de nuestras "II Jornadas de Gobierno Abierto y
Opendata" y ya tenemos perfilado un programa provisional[3] (ahora solo
falta lo duro: cerrar patrocinios). Contáis con los vídeos de las primeras
jornadas[4] si tenéis interés de ver algunas caras conocidas :)

Llevo suscrito a este grupo desde poco después del Encuentro Aporta de este
año, aunque no me he decidido a intervenir hasta ver cómo podrías ser útil:
recientemente me anoté como interesado en el grupo "Open Enviroment
Data"[5]. Es una temática que me interesa y en el que creo que puedo
aportar: desde Opendata Sevilla promuevo la iniciativa #adoptaunaplaya[6]
como parte de un proyecto más ambicioso para poder cruzar set de datos de
tipo medio ambiental (emisiones y residuos medioambientales, calidad de
aguas de baño, vertidos ...).

En lo personal llevo tiempo haciendo pequeñas contribuciones a la OKFN,
tales como mantener el set de datos Seville-Budget[7][8] en OpenSpending y
CKAN o ser el desarrollador y mantenedor de los paquetes debian de
librerías[9] y clientes[10] de consola para CKAN. En otro orden, estoy
actualmente al cargo de la traducción al castellano de FixMyStreet[11].

En lo profesional trabajo para Emergya, desde donde participamos en el
desarrollo del portal de datos abiertos para el Ayuntamiento de Córdoba:
opendatacordoba.com, tristemente retirado por el nuevo gobierno tras el
cambio de color político.

Espero, de verdad, poder ser de utilidad para OKFN-es.
Un saludo.

[0] http://about.me/fontanon
[1] http://opendatasevilla.org/
[2] http://opendatasevilla.org/nosotros.html