[OKFN-Spain] criterio

Marc Garriga Portola mgarrigap en gmail.com
Jue Oct 4 16:22:02 UTC 2012

Buf!

Me paso un día sin poder leeros y veo que el debate está al rojo vivo :)

Mi opinión (intentaré ser breve):

   - Comparto la idea iniciada por Simona. Puede no ser políticamente
   correcto, pero no todos valemos para todo. El objetivo no es hablar del
   sexo de los ángeles, el objetivo (inicial) es crear un chapter local de
   OKFN y el objetivo (futuro) es promover (a mi juicio) todo lo que es open
   (reconozco que es poco clara esta definición, pero creo que me comprendéis).
   - Comparto la idea de Alberto (y otros), me preocupa cerrarnos a
   nosotros mismos y perder ideas, frescura de gente "virgen" en cuestiones
   Open.

Dicho esto, mi propuesta es:

   - Acceptar todas las personas que actualmente ya están en la lista (al
   fín y al cabo han demostrado un claro interés).
   - Dejar claro el propósito de la lista actual: crear un chapter local
   español de OKFN.
   - Personalmente creo que el número de personas actuales de la lista ya
   es suficiente como para crear el chapter. No lo cerraría a más
   incorporaciones (por si nos viene alguien que, por el motivo que sea, nos
   interesa que esté con nosotros), pero no promovería más acceptaciones.
   - Probablemente en un futuro las personas de esta lista pasaran a ser el
   "núcleo duro" de OKFN Spain (además tendrá que existir una "dirección" del
   chapter). En este momento crearemos otra(s) lista(s) de divulgación,
   captación de voluntarios, etc.

Además (y yo lo considero muy importante):

   - Conviene establecer unos criterios de permanencia a esta lista de
   creación del chapter (y para el futuro "núcleo duro"). Aquí se está por
   méritos hechos (en el chapter), no por el pasado de cada uno o por el
   nombre de cada uno.
   - No hay que dramatizar, cuando uno no pueda dedicarse al chapter lo
   deja y, quizás, vuelva más adelante. Sinceramente no creo que sea un chollo
   "arrancar"/dirigir este chapter, y desde luego no deberíamos verlo para
   conseguir un beneficio personal (como mínimo nunca ha sido mi caso).

Dicho todo esto, pongámonos manos a la obra! (en los 3 ficheros que ha
mencionado Alberto).

Creo que deberíamos avanzar lo máximo posible, en Barcelona sólo deberíamos
poner la guinda, nada más (os recuerdo que tenemos muy poco tiempo).

Saludos (y perdonad la extensión del e-mail, no he conseguido ser breve :)

--
*Marc Garriga*
+34671079741