[OKFN-Spain] criterio

Álvaro V. Ramírez-Alujas alvaro.ramirez.alujas en gmail.com
Jue Oct 4 16:48:13 UTC 2012

Estimados, estimadas, personas, aliens, freakis, geeks y otras maravillosas
manifestaciones de la humanidad "abierta"!

Totalmente de acuerdo con todo y con nada... Cuando hace unas buenas
semanas algunos de los que circulan por acá tuvimos una charla vía skype y
luego, una reunión informal de cuerpo presente en un bar en Madrid para
conversar sobre este tema jamás nos imaginamos que tendría una convocatoria
tan amplia, diversa y con energía disponible que ahora observo. Por tanto
lo primero que debemos reconocer es que lo que esta pasando es fantástico!
Enhorabuena a todos/as!

Coincido con Alberto (Abella) y Marc en los mínimos necesarios para llegar
al FC en condiciones y aprovechar ese espacio para lanzar en sociedad la
iniciativa y tratar temas más sustantivos y estratégicos (vamos, el fondo
del asunto!). En lo de las formas previas de esta fase estilo "paleolítica"
o "seminal", creo que cada cual debe poner en común lo propio, ofrecer
aquello que pueda y aportar desde la honestidad, capacidades y ganas de
contribuir a que esto se transforme en algo concreto y "vivo" (inclusive
más allá del debate ontológico o epistemológico sobre qué se define por
abierto, etc...etc... ya tendremos tiempo para ello)

Como decimos en el sur del mundo: "somos los que somos"... y podemos arar
la tierra con los bueyes que tenemos (disculpen la metáfora pero bueno, es
lo que tengo a mano en este momento).

Ánimo, energía, organización y a trabajar en este esfuerzo... De verdad,
vale mucho la pena!
En fin, como saben quienes me conocen (y no tanto): Qué la fuerza [de lo
abierto] nos acompañe!!!
Hasta el infinito y más allá!

Un abrazo a esta naciente comunidad,

Álvaro

El 4 de octubre de 2012 18:22, Marc Garriga Portola
<mgarrigap en gmail.com>escribió:

> Buf!
>
> Me paso un día sin poder leeros y veo que el debate está al rojo vivo :)
>
> Mi opinión (intentaré ser breve):
>
>    - Comparto la idea iniciada por Simona. Puede no ser políticamente
>    correcto, pero no todos valemos para todo. El objetivo no es hablar del
>    sexo de los ángeles, el objetivo (inicial) es crear un chapter local de
>    OKFN y el objetivo (futuro) es promover (a mi juicio) todo lo que es open
>    (reconozco que es poco clara esta definición, pero creo que me comprendéis).
>    - Comparto la idea de Alberto (y otros), me preocupa cerrarnos a
> [...]

Álvaro V. Ramírez Alujas
Fundador e Investigador Principal
Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
[GIGAPP]
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
http://twitter.com/redmatriz
Sitio Web: http://www.gigapp.org
C/ Fortuny, 53
28010 Madrid - España
Teléfono (34) 91 700 4157 Móvil (34) 646 544 263