[OKFN-Spain] Reuniones, Principios, Estatutos, Actividades

arele arele en esdebian.org
Dom Oct 14 06:23:51 UTC 2012

El 11/10/12 11:17, Alberto Barrionuevo escribió:
> [...]

+1 a la idea de que tener una asociación legal ayuda a poder realizar
infinidad e acciones. Pero el que se constituya no exime a los asociados
de su responsabilidad sean o no de la Junta Directiva...

> Mi experiencia es que esta constitución es necesaria en el momento en
> que se maneje presupuesto.
>
> La alternativa es "ceder" la parte presupuestaria a un tercero: otra
> ONG, OKFN eV., etc. Sin embargo esto suele acabar creando problemas y
> despertando recelos.

¿Ceder la parte presupuestaria? ¿A qué te refieres?

> Mi experiencia cuando una asociación no se constituye es que al final no
> puede recaudar y que los gastos de las actividades acaban recayendo en
> unas pocas personas que son las que lo costean todo a título personal.
> Obviamente, eso no es sostenible en el tiempo, y menos con los que corren.

Totalmente de acuerdo

> Saludos,
> //Alberto.

Un saludo