[OKFN-Spain] La pregunta...... cuota si /no ¿cuanto?

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Dom Oct 14 20:24:13 UTC 2012

El 14/10/12 21:58, Santiago Navarro Sanz escribió:
> Entonces sí pensamos que con las cuotas no se va a financiar la
> asociación, mejor poner cuotas más accesibles a todo el mundo, y más en
> estos momentos de crisis. A mi 50 € me parece mucho. Se podría poner una
> cantidad de 20-30 € de cuota, y aparte, claro, quien quiera puede
> ingresar más.

La alternativa que hemos tenido que acabar adoptando en otras
asociaciones (incluso empreariales) es el modelo mixto:

a) Cuota para miembros de pleno derecho con voto (y quizá algunos
privilegios adicionales)

b) Sin cuota para miembros XXX (póngase un eufemismo sustitutorio aquí)
que simplemente cedan su representatividad a la asociación pero que no
tengan derecho a voto (aunque sí a algunos posibles servicios que se
decida darles).

50 EUR, en todo caso, me parece quizá demasiado porque generalmente la
gente que esté activa en la asociación estará también en otras... y al
final suman un pico (y no desgravan si no son declaradas de "beneficio
público", lo cual supone mucho esfuerzo adicional, por cierto).

Saludos,
//A.