[OKFN-Spain] Presentación

Fuster, Mayo Mayo.Fuster en EUI.eu
Mie Oct 17 15:22:40 UTC 2012

Hola!

Eduardo gracias por la presentación.

Yo pienso que dar cabida a perfiles como el de Eduardo, de colaboración asumiendo tareas especificas o solo en determinados momentos, son muy importantes para la eficacia y resiliencia de la asociación.

Tener la capacidad de acoger diversos niveles y formas de contribuir y implicarse (no solo disenyando el proceso de manera que funcione únicamente a las necesidades de un grupo pequenyo de personas muy implicadas) es uno de las vías que consolidan y hacen crecer las experiencia de conocimiento abierto, tipo Wikipedia, comunidades de solfware libre o la misma OKFN. La fortaleza que se deriva de mantener “weak links” y no solo concentrarse en los nodos de fuerte implicación se ha mostrado también en otros campos (http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Granovetter).
La cuestión es crear los espacios con las necesidades y los tiempos para cada perfil o tarea. Las personas con un nivel de implicación intenso, o las tareas que requieran un nivel de concentración o de intimidad mayor, cubrir estas necesidades; pero de manera que no comporte el coste de cerrarse a otras formas de implicación que pueden ser muy beneficiosas, además de estar en la linea del paradigma de apertura. En otras palabras, canalizar la apertura de manera que deje espacio para diversas formas de implicacion.

Feliz dia! Mayo

         «·´`·.(*·.¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·*).·´`·»
          «·´`·.(¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸).·´`·»

Fellow. Berkman Center for Internet and Society. Harvard University.
Researcher. Institute of Government and Public Policies. Autonomous University of Barcelona.
Ph.D European University Institute

Website: http://www.onlinecreation.info
From: okfn-sp-bounces en lists.okfn.org [okfn-sp-bounces en lists.okfn.org] on behalf of Eduard Martín-Borregón - Data'n'Press [edu en datanpress.com]
Sent: Wednesday, October 17, 2012 11:45 AM
To: okfn-sp en lists.okfn.org
Subject: [OKFN-Spain] Presentación

Buenos días,

Soy Eduard Martín-Borregón, periodista. Formo parte de un estudio de Periodismo de Datos llamado Data'n'Press<http://www.datanpress.com/> y he escrito varios artículos<http://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/opinio/autor/903> sobre abertura de datos a nivel local (Terrassa). No soy un experto en tema, simplemente tengo algunos conocimientos y interés en profundizar y difundir la materia. Encontré la lista pq tb estoy subscrito a okfn-discuss, y entré para aprender y ver si podía ayudar en algo.

No me presenté en el momento porqué entre justo en el momento de la discusión abertura o no de la lista, alucine un poco y estuve a punto de desapuntarme pocas horas después de haber entrado. Creo que uno de los objetivos de la lista debería ser sumar personas interesadas y en mi opinión en ciertos momentos la dinámica ha sido de resta.

En los próximos dos meses puedo aportar poco a OKFN-Spain debido a que me traslado a vivir de Barcelona a Madrid, contaba hacerme socio y si se daba el caso encargarme de alguna tarea puntual que pudiera realizar a distancia. Es poca implicación, lo se, pero menos es nada.

Un abrazo

edu
--
Eduard Martín-Borregón
periodista/journalist

Twitter:
@emartinborregon<https://twitter.com/#!/emartinborregon>
@datanpress<https://twitter.com/#!/datanpress>

The information transmitted is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain confidential and/or privileged material. Any review, retransmission, dissemination, distribution, forwarding, or other use of, or taking of any action in reliance upon, this information by persons or entities other than the intended recipient is prohibited without the express permission of the sender. If you received this communication in error, please contact the sender and delete the material from any computer.