[OKFN-Spain] nombre de la asociación

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Jue Sep 6 08:00:47 UTC 2012

El 06/09/12 09:53, Enric Senabre Hidalgo escribió:
> Me sumo a la idea de "Asociación para el Conocimiento Libre" o algo
> por el estilo si hace falta a modo instrumental, para fomentar el
> chapter hasta que sea reconocido oficialmente.

Ese nombre está ya registrado en España. Habría de ser más bien
"Asociación Conocimiento Abierto" o "Asociación Datos Abiertos" o
"Asociación Datos Libres".

> Pero al mismo tiempo me pregunto si yendo algunos de nosotros al
> festival en Helsinki (servidor del 18 al 22 por la tarde) no sería la
> mejor ocasión para conocer lo que se espera y hace falta respecto al
> capítulo español, y de paso onocerlos a ellos mejor, especialmente en
> cuanto a estos requerimientos. Luego a continuación iniciar los
> trámites constituyentes necesarios, con más conocimiento (abierto:)
> de causa.

Esto es lo principal. Por mi experiencia en casos similares, hay que
hacerlo todo en coordinación con ellos desde el principio si queremos
ser capítulo y después participar de tú a tú en la entidad internacional.

Saludos,
//Alberto.