[OKFN-Spain] ¿Cómo se abre un portal de datos de un gobierno local?

Carlos Iglesias carlos.iglesias.moro en gmail.com
Jue Dic 12 18:09:12 UTC 2013

Ahora que lo menciona Alberto puede que la metodología de certificación de
la calidad de los datos del Open Data Institute os resulte también útil.

https://certificates.theodi.org

Y con algunas pequeñas modificaciones para adaptarla al contexto local la
metodología de evaluación que utilizamos en el Open Data Barometer también
puede ser de gran utilidad.

http://www.opendataresearch.org/dl/odb2013/OpenDataBarometer-ResearchHandbookDownloadVersion.pdf

Un saludo,
CI.
 ESa tesis doctoral me interesa mucho, por otra parte, aunque lo tenemos
con poca actividad estamos vie
ndo la generación de un estandar de transparencia de datos.

Por otra parte en mi tesis, lo que si tengo es una métrica para juzgar como
de reutilizable es un dataset.

Aquí tenéis un sandbox de la versión que se lanzará en Enero.
http://www.meloda.org/assess/sandbox.php

(Rellenas los campos de legal, estándar, acceso  e interoperabilidad) y te
da una nota de la 'reusabilidad' del  dataset.

un saludo