[OKFN-Spain] ¿Cómo se abre un portal de datos de un gobierno local?

Miquel Oliver Riera miquel.oliver en upf.edu
Jue Dic 12 22:39:34 UTC 2013

Hola,

La semana que viene pongo el enlace donde acceder al documento.

Con relación a la complejidad del tema, pues depende. Pueder ser muuuy
complicado -especialmente si nos dejamos llevar por los temas técnicos,
compatibilidades, costos, servidores, formatos, etc etc.- o muy fácil si
hay la voluntad -política- de armar un proyecto muy simple y económico e
irlo enriqueciendo con el tiempo.

Gracias por el interés.
Seguimos en ello.

Miquel

2013/12/12 alberto abella <alberto.abella en okfn.es>

>  ESa tesis doctoral me interesa mucho, por otra parte, aunque lo tenemos
> con poca actividad estamos vie
> ndo la generación de un estandar de transparencia de datos.
>
> Por otra parte en mi tesis, lo que si tengo es una métrica para juzgar
> como de reutilizable es un dataset.
>
> Aquí tenéis un sandbox de la versión que se lanzará en Enero.
> http://www.meloda.org/assess/sandbox.php
>
> (Rellenas los campos de legal, estándar, acceso  e interoperabilidad) y te
> da una nota de la 'reusabilidad' del  dataset.
>
> un saludo

> [...]

*Miquel Oliver*
/NeTS Research Group/

*U*niversitat *P*ompeu *F*abra, Barcelona
Carrer Tànger 122-140 | 08018
miquel.oliver en upf.edu