[OKFN-Spain] ¿Cómo se abre un portal de datos de un gobierno local?

Antonio Jesús Sánchez Padial tonisan.bpg en gmail.com
Vie Dic 13 00:28:27 UTC 2013

Disculpad, pero el argumento de muy fácil si lo haces bien y con voluntad;
y muy difícil si no me parece muy débil.

Creo que es difícil en cualquier caso. Para el ayuntamiento pequeño por
falta de recursos; y para el metropolitano por el enorme dataset que tiene
que tratar. Y no basta decir que empiece por un poquito y ya se irá viendo;
el 'ya se irá viendo' no es una buena idea en desarrollo de software, qué
os voy a contar.
Probablemente iniciativas en el ámbito de las desprestigiadas diputaciones
como la de Salamanca sean la mejor idea. Especialmente sí dicho trabajo
puede ser usado por otras diputaciones; primero de su autonomía y luego en
el ámbito estatal ...
Para las metrópolis y AGE y autonomías, pues quizás una combinación
político técnica de reglamentos, estándares y frameworks al estilo de la
ley de accesibilidad, con cierto grado de moratoria para los dataset
existentes.
Un impulso claro sería la prohibición del cobro por el acceso a la
i.formación existente, lo que haría que muchos organismos abandonaran la
posición de gatekeeper al no ser rentable.
En mi modesta opinión.