[OKFN-Spain] Aupa OKFN_SP: Aqui Ricardo desde ColaBoraBora

Ricardo AMASTÉ ricardo en amaste.com
Dom Feb 10 12:33:44 UTC 2013

Aupa!
Recién llegado a la lista. Me presento.
Aquí Ricardo desde ColaBoraBora en Bilbao.
Si alguien siente curiosidad: http://www.colaborabora.org en twitter
@ColaBoraBora y mi cuenta personal @Ricardo_AMASTE

He aprovechado esta mañana de domingo para acercarme al grupo de OKFN_SP,
enterarme un poco y ver cómo podemos participar-implicarnos de algún modo.
Por ahora me he apuntado a la lista de correo, he mirado los pads y me he
apuntado a algunos grupos [oGov] [procomun] [oSci] [Genero] [oEcon], en
general en plan oyente inquieto y en alguno esperando poder jugar un papel
más activo (si es que me da la vida, claro!).
Tengo algunas preguntas; a ver si me podéis ayudar:
*
> Sobre la participación en la Asociación:*
¿Cómo hay que asociarse formalmente en la Asociación (procedimiento,
cuota...)? ¿Se hace a título personal o puede hacerse como organización?

*> Sobre los grupos de trabajo:*
Además de apuntarme en el pad ¿De qué manera se participa de manera activa
en los grupos? ¿Tienen dinámicas propias o herramientas tipo listas de
correo, pads u otros espacios específicos de participación y co-creación?
A mi me interesan particularmente (añado links en base a qué tipo de cosas
podemos aportar desde ColaBoraBora):
*[procomun]* especialmente lo que tiene que ver con la relación entre
procomún y prácticas colaborativas de código abierto
http://www.colaborabora.org/2012/12/26/guia-incompleta-para-colaborar/
*[oEcon]* sobre todo en relación a nuevos modelos de negocio desde lo libre
y abierto -una de las líneas de trabajo empezada en *Empresas del Procomún*
http://blog.empresasdelprocomun.net-, y luego el hilo abierto por Olivier
en relación a la perspectiva de lo libre y abierto en el emprendizaje
social y la economía alternativa y solidaria
http://www.colaborabora.org/2013/01/02/bienescomunes_biensocial_codigoabierto/
,
además del cruce con la dimensión reproductiva, la economía feminista,
procomunes invisibles, los afectos y los cuidados
http://14festival.zemos98.org/copylove

*> Sobre el Mapa OPEN_SP*
¿Esta iniciativa tiene algún vínculo con el wikisprint que se está
preparando para el 20 de marzo con la P2P Foundation? Para incorporar
agentes ¿Se hace directamente en el googledocs o hay que pasar antes algún
tipo de filtro? ¿Existen unos criterios editoriales al respecto?

Bueno, pues esto es todo por ahora.
Salud(os)

.

*ColaBoraBora*