[OKFN-Spain] Aupa OKFN_SP: Aqui Ricardo desde ColaBoraBora

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Lun Feb 11 19:02:05 UTC 2013

On Sun, 2013-02-10 at 13:33 +0100, Ricardo AMASTÉ wrote:

> [...]
> OKFN_SP, enterarme un poco y ver cómo podemos participar-implicarnos
> de algún modo.
> Por ahora me he apuntado a la lista de correo, he mirado los pads y me
> he apuntado a algunos
> grupos [oGov] [procomun] [oSci] [Genero] [oEcon], en general en plan
> oyente inquieto y en alguno esperando poder jugar un papel más activo
> (si es que me da la vida, claro!).
> Tengo algunas preguntas; a ver si me podéis ayudar:

> ¿Cómo hay que asociarse formalmente en la Asociación (procedimiento,
> cuota...)? ¿Se hace a título personal o puede hacerse como

Es personal, para colaborar no se requiere pago ninguno.
para representar y tener derechos de voto si, 25€ al año, pero de
momento no podemos cobrarlos por que estamos esperando a que nos validen
los estatutos las autoridades (y para que luego nos den un CIF)

> [...]
> [oEcon] sobre todo en relación a nuevos modelos de negocio desde lo
> libre y abierto -una de las líneas de trabajo empezada en Empresas del
> Procomún http://blog.empresasdelprocomun.net-, y luego el hilo abierto
> por Olivier en relación a la perspectiva de lo libre y abierto en el
> emprendizaje social y la economía alternativa y solidaria
> http://www.colaborabora.org/2013/01/02/bienescomunes_biensocial_codigoabierto/ , además del cruce con la dimensión reproductiva, la economía feminista, procomunes invisibles, los afectos y los cuidados http://14festival.zemos98.org/copylove

Aquí debes hablar con Marc y Mayo.

En general los grupos se autogestionan, si bien se les pedirán
'resultados' y 'actividad'.