[OKFN-Spain] Me presento

Fernanda Peset UPV mpesetm@upv.es fernandapeset en gmail.com
Mar Feb 12 10:51:53 UTC 2013

Hola,

Soy Fernanda Peset de la Universidad Politecnica de Valencia. Estoy
interesada en estas cuestiones open por dos razones principalmente. Por un
lado estamos en contacto con el movimiento de acceso abierto a
publicaciones desde sus inicios. Creamos el primer archivo abierto en
biblioteconomia y documentaicon en 2003 (repositorio tematico al estilo
arxiv) y todavia se sostiene y mejorando su salud!
http://rclis.eprints.org

Ademas nos han concedido un proyecto del Plan nacional sobre OPENDATASCIENCE,
centro de recursos para la preservación y gestión de datos abiertos de
investigación*", CS02012-39632-C02-02. Cuyo primer producto podeis ver en
http://odisea.ciepi.org, directorio internacional de depositos de datos de
investigacion. Tambien hemos participado en el Informe sobre gestion de
datos que articulo Recolecta-FECYT
http://www.recolecta.net/buscador/documentos/informe_datos_cientificos_en_esp.pdf

En fin, no me quiero alargar. El caso es que he propuesto a OKFN la
creacion de un grupo especifico en español para openscience, desde ese
punto de vista de la gestion de datos de investigacion. Me dice la
coordinadora de grupos, Jenny Molloy, que estaria bien coordinarnos.

¿Como veis la propuesta? Como me acabo de suscribir a esta lista no se si
estos temas los estais tratando ya!

Un abrazo y encantada de conoceros