[OKFN-Spain] [oGov] personal de confianza

Miguel Fiandor mfiandor en gmail.com
Jue Feb 28 11:55:21 UTC 2013

Hola,

He visto que en las reformas de Admnistración Local se han restringido
los *puestos
de personal de confianza*, tengo entendido que antes eran ilimitados,
cuando escuché esto mi cara fue :-O . Así que he intentado buscar un poco,
he visto demasiadas noticias de casos particulares, ayuntamientos de
Alicante, Valencia, Málaga...

En definitiva, ha saltado mi alarma de esto huele a podrido. Entonces
quería lanzar una propuesta de desarrollar un análisis, que acabe en
artículo de prensa, app, o similar (por ejemplo al estilo del gran trabajo
del Indultómetro <http://www.elindultometro.es/index.html>)

Yo me presto a scrapear datos, si alguien sabe donde están. ¿Hay alguien
interesado en este tema?

Aplicaciones prácticas que se me ocurren de primeras:

   1. Nº de puestos de confianza / Nº de habitantes de ayto.
   2. Nº de puestos de confianza / Partido político
   3. Nº de puestos de confianza / Provincia, Comunidad autónoma
   4. Tipo de puestos / Nº de puestos de confianza
   5. Crecimiento-decrecimiento de los puestos de confianza / Año

No sé hasta que punto antes estaban ilimitados estos puestos, lo que sí he
leido es que estos puestos eran designados a dedo, que reemplazaban puesto
que debieran ocuparlos técnicos/funcionarios que han pasando sus examenes,
que los salarios no estaban regularizados.

Saludos a tod en s ;-)